La seguridad doméstica no es un juego o algo que debe tomarse a la ligera. La puerta de entrada para nuestro hogar es la barrera que resguarda más info nuestro hogar de las personas que pueden ingresar sin autorización, por lo que, al seleccionar la puerta más conveniente para nuestro hogar, debemos ver alén del diseño.
Las puertas con características adicionales de seguridad se han transformado en una de las defensas más efectivas contra el hurto o invasión de viviendas, superando aun a otros tipos de puertas y sistemas tradicionales de alarmas de intrusión.
Sabemos bien que seleccionar lo mejor puerta de seguridad no es una labor simple, ya que existen muchas variables que debe tener en cuenta si desea eficiencia y longevidad. Así que, merced a los sabios consejos de cerrajeros Arganda del Rey, hemos preparado una guía sobre lo que debe saber ya antes de adquirir una puerta de seguridad para su hogar.
Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas
Una pregunta muy habitual al buscar una puerta de seguridad para su hogar es la diferencia entre puertas blindadas y acorazadas. Aparte de el interrogante clave: que ofrece más protección, revisemos un tanto cada tipo.
La puerta acorazada es el género de puerta residencial donde tanto el marco como la lámina están hechos de acero y la cerradura está integrada en la estructura para no desgastarla. Todas y cada una de las puertas acorazadas tienen estas características, pero no todas y cada una son iguales, ya que sus especificaciones varían conforme el tipo de armadura, los puntos de seguridad y la resistencia a los ataques.
En cambio, la puerta blindada es una puerta de entrada cuyo marco y lámina están hechos de madera, por norma general tienen ciertos refuerzos de hierro, cilindros, cerraduras y pernos, así como una placa de hierro en el interior para prosperar la seguridad.
Si bien este tipo de puerta es considerablemente más resistente que una puerta de entrada tradicional ofrece menor índice de seguridad que las puertas acorazadas, debido a sus características y construcción, aunque contenga algún género de protección. Las puertas acorazadas también pueden incluir un refuerzo de madera, meramente estético. son considerablemente más resistentes que las puertas blindadas pues tienen diferentes grados de armadura, cerraduras multipunto y sistemas de refuerzo.
En las puertas acorazadas, la integración de la cerradura, materiales y pernos en la estructura lo hace enormemente resistente a los ataques externos.
¿Cuál es la puerta ideal?
Los términos puertas blindadas y puertas acorazadas comenzaron a utilizarse para diferenciar estas puertas que se nombraban como puertas de seguridad. Por tanto, en concepto de seguridad, en vez de evaluar el género de puerta, debemos examinar la clase o el grado de resistencia que tiene y el riesgo o amenaza para nuestro hogar.
En las puertas acorazadas, las cerraduras juegan uno de los papeles más importantes en las puertas. El número de bloques puede variar de dos a tres o más, conforme los deseos del cliente del servicio o comprador. Las cerraduras, por lo general, deben cumplir con los requisitos de seguridad y tener resistencia máxima a la ruptura. La mayor parte de las puertas blindadas tienen una cerradura de uno o dos tubos, al tiempo que, en las acorazadas, aparte del doble de tubos, asimismo cuentan con múltiples anclajes que la fijan al marco y la pared.